Vidadominicana.com

Saturday
Aug 02nd
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Dirección de Prensa de la Presidencia y la Secretaría de Educación acuerdan difundir valores próceres antillanos

E-mail Imprimir PDF
SANTO DOMINGO.-La Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, y la Secretaría de Estado de Educación, firmaron un convenio para poner en práctica un proyecto denominado, “Próceres Antillanos”, con el objetivo de difundir los valores y legados de los hombres y mujeres de las antillas que han luchado por el bienestar de sus pueblos.

La finalidad del acuerdo es promocionar y exaltar las figuras antillanas destacadas en la política, las artes, las ciencias, educación, deporte y en las acciones independentistas en las que hayan participado para el desarrollo y emancipación de sus pueblos.

La Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, se compromete a planificar y elaborar un programa permanente de difusión y promoción de los hechos trascendentales de la historia universal, acorde con la plataforma de comunicación de la Presidencia de la República, mientras que la Secretaría de Educación difundirá los materiales audiovisuales e impresos en los centros educativos nacionales, y aportará los recursos financieros para poner en marcha dicho proyecto.

El convenio fue dado a conocer este martes en el salón de prensa Orlando Martínez, del Palacio Nacional, donde habló el secretario de Educación, Melanio Paredes, acompañado del director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, y Dinora de Lima, directora general de curriculum de la secretaría de Educación.

En la rueda de prensa fue presentado un ejemplar de la vida y obra de Máximo Gómez, primero del proyecto, elaborado por un equipo de investigadores contratados por la dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

De acuerdo al convenio, se producirán, realizarán y proyectarán audiovisuales, documentales, cápsulas de información e implementación de campañas publicitarias, a fin de cumplir con los objetivos del convenio de colaboración suscrito entre las partes.

Además, permitirá escribir y publicar libros inéditos, recopilar documentos y otros materiales escritos que sean alusivos a la vida y obra de los próceres antillanos.

El secretario de Educación, Melanio Paredes, dijo que los materiales educativos elaborados por el proyecto “Próceres Antillanos”, serán utilizados en las escuelas y colegios del país, para que los niños y jóvenes dominicanos, conozcan la vida y obra de los grandes antillanistas.

Nota enviada por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.
 
Dirección de Prensa de la Presidencia y la Secretaría de Educación acuerdan difundir valores próceres antillanos
Actualizado ( Miércoles, 29 de Julio de 2009 15:40 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 53 invitados conectado