Vidadominicana.com

Thursday
Apr 24th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Bajan todos los combustibles desde este sabado

E-mail Imprimir PDF

Nota enviada por Industria y Comercio.

SANTO DOMINGO.-Rebajas de entre RD$6.40 y RD$3.00 dispuso la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) en los precios de los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el gas licuado de petróleo, el avtur y el kerosene, para la semana del 11 al 17 de julio.

La Dirección de Comunicaciones de la SEIC informó que el galón de Gasolina Premium costará RD$146.90 por para una baja de 6.40., mientras que la Gasolina Regular costará RD$137.70 por galón para una baja de 6.00.



El galón de Gasoil Regular costará RD$110.80, para una baja de RD$5.00, y el de Gasoil Premium costará RD$115.80, para una baja de RD$5.00.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$58.34, para una baja de RD$3.00.

El galón de Avtur costará RD$87.94, con baja de RD$4.00 y el de Kerosene costara RD$104.50, para una baja de RD$4.00.

La Dirección de Comunicaciones indica que los precios de los destilados del petróleo se mantuvieron toda esta semana hacia la baja, según reportes de precios Platts y Opis LPG, motivado por los datos sobre solicitudes de desempleo que bajaron con fuerza en Estados Unidos lo que generó optimismo sobre el futuro de la economía.

Cita que el Departamento de Trabajo estadounidense dijo que las solicitudes iniciales del seguro estatal de desempleo bajaron en 52.000, la mayor caída desde diciembre, a una cifra ajustada estacionalmente de 565.000 en la semana al 4 de julio, desde 617.000 nuevas solicitudes en la semana anterior.

Comenta que el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que la economía mundial está saliendo lentamente de su mayor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, pero que la recuperación sería lenta y las políticas que se apliquen deben seguir dando apoyo.

El miércoles, datos pesimistas evidenciaron cuán débil sigue siendo la demanda en el mayor consumidor de energía del planeta.

Las existencias estadounidenses de destilados, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, crecieron la semana pasada 3,7 millones de barriles, a un máximo de casi 25 años, según el reporte de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

Las de gasolinas subieron en 1,9 millones de barriles en la semana que terminó el 3 de julio, a 213,1 millones de barriles, cuando los analistas esperaban un alza de sólo 900.000 barriles.

Para sumar noticias negativas para al mercado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó a la baja sus previsiones de demanda mundial de crudo a mediano y largo plazo debido a la crisis económica.

Los dirigentes del G8, reunidos en Italia, acordaron por su parte que el precio justo del petróleo debe situarse entre 70 y 80 dólares el barril, afirmó este miércoles una portavoz del presidente ruso, Dimitri Medvedev.

La Dirección de Comunicaciones explica que la tasa de cambio promediada para calcular los precios internos de los combustibles fue de RD$36.08 suministrada por el Banco Central de la Rep. Dom.

 

 
Bajan todos los combustibles desde este sabado
Actualizado ( Martes, 14 de Julio de 2009 00:26 )  

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 41 invitados conectado