Vidadominicana.com

Friday
Dec 19th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Precio combustibles se mantienen estable por esta semana

E-mail Imprimir PDF

Nota enviada por Industria y Comercio

SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) anunció que se mantendrán invariables los precios de todos los combustibles para la semana que inicia este sábado 4 de julio.

A través de su Dirección de Comunicaciones, la SEIC informó que a partir de éste sábado la Gasolina Premium costará RD$153.30 por galón, mientras que la Gasolina Regular costará RD$143.70 por galón.



En cambio, el galón de Gasoil Regular costará RD$115.80 y el del Gasoil Premium mantendrá su precio de RD$120.80 el galón.

El Avtur costará RD$91.94 por galón, el Kerosene RD$108.50 por galón y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) seguirá costando RD$61.34.

La nota informativa explica que se dispuso la congelación de los precios muy a pesar de que “los combustibles presentaron alzas apoyados por nuevos ataques contra la infraestructura petrolera de Nigeria y por un repunte de los mercados accionarios ante las expectativas de una recuperación económica”.

Cita que el último informe de la Agencia Internacional de la Energía advierte que el consumo de petróleo bajará de los 85,76 millones de barriles diarios de 2008 a 83,21 millones en 2009, a partir de cuando empezará a recuperarse lentamente.

Agrega que los inversores estuvieron atentos a la delicada situación en los yacimientos de Nigeria -primer exportador africano de "oro negro"-, donde el principal grupo guerrillero de la zona, el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND), continúa atacando las instalaciones de la petrolera anglo-holandesa Shell.

La Dirección de Comunicaciones sostiene que “los rebosantes inventarios de gasolina y un aumento mucho mayor al esperado del desempleo en Estados Unidos no fueron suficientes para que se presentaran disminuciones de los precios de los derivados del petróleo, según informaciones de precios Platts y OPIS LPG”

Según el informe citado, lo que ocurre constituye la señal más reciente de que la economía del mayor consumidor mundial de energía continúa debilitándose, “de acuerdo a datos de este jueves que muestran que los empleadores estadounidenses recortaron 467.000 empleos en junio y que la tasa de desempleo subió al 9,5 por ciento, el nivel más alto en casi 26 años”.


Los operadores consideraron el incremento en los inventarios de combustibles para transporte antes del feriado nacional del 4 de julio, que tradicionalmente marca el punto más alto de la temporada de conducción del verano (boreal) en Estados Unidos, como un síntoma de la continua debilidad en la demanda.

Algunos analistas siguen siendo optimistas, sin embargo, y dicen que la Organización de Países Exportadores de Petróleo ha tenido éxito en estabilizar el mercado.

La Dirección de Comunicaciones informó que la tasa de cambio utilizada para calcular los precios internos de los combustibles fue de RD$36.06, suministrada por el Banco Central de la República.

 

 
Precio combustibles se mantienen estable por esta semana
Actualizado ( Domingo, 05 de Julio de 2009 16:46 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 18 invitados conectado