Vidadominicana.com

Tuesday
Oct 21st
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Este miercoles barril de petróleo por debajo de los 69 dólares

E-mail Imprimir PDF
NUEVA YORK, 24 jun (PL) El barril de petróleo volvió a situarse hoy por debajo de los 69 dólares el barril, luego de conocerse un alza sorpresiva en los inventarios de gasolina de Estados Unidos.

Las cotizaciones del crudo estadounidense para entrega en agosto llegaron a 68,91 dólares por barril.
El crudo Brent de Londres retrocedió y se situó a 68,55 dólares por barril.

Datos del Instituto Americano de Petróleo divulgados este martes mostraron que los inventarios de gasolina crecieron en 3,7 millones de barriles, muy por encima del incremento pronosticado de 1,3 millones, por aumento de las importaciones.

Los precios del petróleo han duplicado su valor desde sus mínimos del invierno pasado, en torno a los 30 dólares, mientras los inversores consideran que las expectativas de una recuperación económica deben impulsar el consumo.

El mercado está pendiente de la publicación del nuevo informe semanal sobre la evolución de las reservas de gasolina en Estados Unidos.

Los operadores no descartan que esas reservas se hayan incrementado por tercera semana consecutiva, reflejando la debilidad de la demanda.

Desde principios de este mes el crudo abandonó su espiral alcista, que llegó a un punto máximo de 73 dólares el barril, y volvió a rodear un nivel por debajo de los 70 dólares esta semana, mientras los inversionistas compran petróleo como protección a una posible inflación a largo plazo.
 
Este miercoles barril de petróleo por debajo de los 69 dólares
Actualizado ( Jueves, 25 de Junio de 2009 03:09 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 38 invitados conectado