Vidadominicana.com

Thursday
Oct 23rd
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Otro golpe: Suben mas de 7 pesos a las gasolinas y tambien disparan el gasoil

E-mail Imprimir PDF
Nota enviada por Industria y Comercio

SANTO DOMINGO.-Los constantes aumentos del petróleo y sus derivados en los mercados de referencias indujeron nuevas alzas locales en los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el gas licuado de petróleo, el avtur y el kerosene.

La Dirección de Comunicaciones de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) informó que para la semana del sábado 13 al viernes 19 del presente mes de junio, el galón de Gasolina Premium costará RD$157.10, para un alza de 7.20, y el de Gasolina Regular costará RD$146.50 para un alza de 7.50.

El galón de Gasoil Regular costará RD$116.80, con alza de 5.00 y el de Gasoil Premium costará RD$121.80, para un alza de 4.30.

El galón de Avtur costará RD$91.78, para un alza de 1.97 y el de Kerosene costará RD$108.40, con alza de 2.00.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$62.54 para un alza de 1.79.

La nota informativa de la SEIC explica que los precios internacionales de los productos refinados del petróleo han continuado una sostenida escalada alcista, según los valores registrados en las bolsa de cotizaciones de precios Platts UsMarketScan y Opis LPG, presentados en los días lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de junio del corriente año.

Las alzas se deben a la perspectiva de que la recesión económica mundial llegó a su nivel mínimo.

Otro elemento que marcó un repunte de los precios fue la publicación de un informe del Gobierno estadounidense que mostró que un declive en las importaciones de crudo está erosionando los inventarios en el mayor consumidor mundial de energía.

El mercado repuntó luego de que la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos reportó que los inventarios de crudo cayeron la semana pasada más de lo esperado, en 4,4 millones de barriles, debido a que las importaciones se redujeron en 676.000 barriles por día (bpd).

Las importaciones petroleras de Estados Unidos estuvieron por debajo de los niveles habituales en las últimas semanas, lo que redujo los abundantes inventarios y reforzó la percepción de que los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están comenzando a surtir efecto en los suministros de las naciones consumidoras.

La Opep acordó retirar desde septiembre 4,2 millones de bpd del mercado, en un esfuerzo por contrarrestar la caída de los precios internacionales y de la demanda en medio de la recesión económica.

Según la Dirección de Comunicaciones, los inventarios de gasolina descendieron en 1,6 millones de barriles, contrarrestando las previsiones de los analistas, que apuntaban a un aumento de 800.000 barriles.

Indica que el declive se produjo porque la demanda del combustible para motor creció 0,4 por ciento en las últimas cuatro semanas, período que marcó el inicio de la temporada veraniega, cuando el consumo alcanza su mayor nivel del año.

Las tasas de utilización de las refinerías locales bajaron 0,4 puntos porcentuales, al 85,9 por ciento de la capacidad. Las existencias de los destilados, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, cayeron en 300.000 barriles, cuando los analistas esperaban un incremento de 1,4 millones de barriles.

A pesar del incremento de la demanda de gasolina, el consumo general de productos refinados se redujo 6,9 por ciento en las cuatro semanas al 5 de junio, frente al mismo lapso del 2008, según lo publicado por la EIA.

La Agencia Internacional de Energía de Estados Unidos anunció este viernes que revisó su cálculo sobre la demanda mundial de petróleo para 2009, aunque esta reexaminación no quiere decir que sea el inicio de una recuperación de la economía mundial.

En mayo del presente año, las importaciones de crudo por parte de China se incrementaron un 5.5%, la segunda mayor compra en su historia, por lo que este dato dio más firmeza al precio del petróleo.

La agencia revisó sus previsiones de consumo de petróleo para 2009, debido a una mayor demanda de las petroquímicas.
 
Otro golpe: Suben mas de 7 pesos a las gasolinas y tambien disparan el gasoil
Actualizado ( Lunes, 15 de Junio de 2009 03:20 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 59 invitados conectado