Vidadominicana.com

Monday
Sep 01st
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

La gente esta al grito: Otra vez vuelven a subir los combustibles

E-mail Imprimir PDF
Nota enviada por Industria y Comercio


SANTO DOMINGO.-Las fuertes alzas que durante el mes de mayo y el presente mes mantienen el petróleo y sus derivados, las cuales las publicaciones Platts y Opis LPG de referencias para el país atribuyen a la debilidad del dólar y a la primera caída en las cifras de desempleo desde enero en Estados Unidos, forzaron aumentos en el mercado interno de todos los combustibles.

En tal virtud, se reflejarán a partir de este sábado hasta el viernes 12 de este mes incrementos en los precios de los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el gas licuado de petróleo, el avtur y el kerosene, aun cuando las autoridades han tratado de amortiguar dichos incrementos para proteger a los consumidores.

La Dirección de Comunicaciones de la SEIC informó que el galón de Gasolina Premium costará RD$149.90, para un alza de RD$5.00, y el de Gasolina Regular costará RD$139.00, con aumento de RD$4.90.

El galón de Gasoil Regular costará RD$111.80, para un alza de RD$4.00 y el de Gasoil Premium costará RD$117.50, con un aumento de RD$4.20.

Explica que el galón de Avtur costará RD$89.81, con alza de RD$6.84 mientras que el Kerosene costará RD$106.40, para un alza de RD$6.60.

De su lado, el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$60.75, para un alza de RD$2.37.
La nota informativa señala que otro aspecto que tuvo que ver con los incrementos de los combustibles está relacionado con las expectativas creadas de que la vapuleada economía estadounidense pudiera estar estabilizándose.

Indica que la alta cotización también se vio empujada por el ánimo comprador mostrado en las últimas semanas por los inversores, que tienen la esperanza de que la llegada del calor y de las vacaciones aumente la demanda de crudo y de sus derivados.

Cita un informe del banco de inversión Goldman Sachs quien sostuviera que la expectativa de crecimiento económico para el segundo semestre, combinada con los recortes de producción de la OPEP, el crudo podría finalizar el 2009 en 85 dólares y para el 2010 llegaría a 95 dólares.

“El mercado petrolero ha seguido subiendo, animado por una combinación de factores: una mejora del equilibrio entre la oferta y la demanda, nuevos índices de recuperación en el frente macroeconómico, un dólar que se debilita, riesgos geopolíticos más elevados y la afirmación clara por parte de Arabia Saudita de que el precio debería ser de 75 dólares el barril”, señala.

La Dirección de Comunicaciones sostiene que “al igual que en el caso del crudo, la cotización de los principales combustibles también subió hoy con fuerza, de forma que los contratos de gasolina para julio se encarecieron 6 centavos, hasta 1,96 dólares por galón (3,78 litros), y los de gasóleo de calefacción 5 centavos, hasta 1,78 dólares”.

Agrega que “también subieron 5 centavos los contratos de gas natural para entrega en julio, que terminaron la sesión a 3,81 dólares por mil pies cúbicos”.
 
La gente esta al grito: Otra vez vuelven a subir los combustibles
Actualizado ( Domingo, 07 de Junio de 2009 03:37 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 70 invitados conectado