Vidadominicana.com

Friday
Nov 21st
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Poder Ejecutivo crea organismo fiscalizador combustibles subsidiados

E-mail Imprimir PDF
SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo dispuso mediante decreto número 369-09 la creación de un Comité Multidisciplinario para la fiscalización de los combustibles subsidiados y exentos del pago de los impuestos establecidos a través de las leyes que gravan el consumo de hidrocarburos en el país.

La decisión del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, indica que el Comité Multidisciplinario estará integrado por los secretarios de Hacienda, Industria y Comercio, Vicente Bengoa, y Ramón Fadul, respectivamente.

Además integran la comisión los directores General de Aduanas, de Impuestos Internos y el Superintendente de Electricidad.

Señala el decreto que los secretarios de Estado, los Directores Generales y el Superintendente podrán hacerse acompañar por los directores de los departamentos de hidrocarburos de sus respectivas instituciones o por los funcionarios que estimen pertinente.

La función principal del Comité Multidisciplinario será reorganizar y fiscalizar la importación, distribución y consumo de todas las empresas involucradas en el sector de los hidrocarburos.

En ese sentido, la función del Comité incluye a las compañías dedicadas a la importación directa de dichos productos para la generación eléctrica, así como aquellas sociedades comerciales que destinan el combustible para su consumo con el propósito de dar cumplimiento a los Contratos aprobados por el Congreso Nacional para la construcción de obras a favor del Estado, y otros sectores favorecidos con las exenciones del pago de los impuestos establecidos al consumo de combustibles.

Justifica el decreto la obligación que tienen las instituciones integrantes del Comité Multidisciplinario de fiscalizar los combustibles exentos de impuestos, además, de que la ley 112-00, obliga a las empresas importadoras de combustibles, sin importar su uso, a suministrar a la Secretaría de Hacienda, toda la información relativa a su importación, distribución y consumo.

Nota enviada por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia
 
Poder Ejecutivo crea organismo fiscalizador combustibles subsidiados
 
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 38 invitados conectado