Vidadominicana.com

Saturday
Dec 20th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Estudiantes de Caño Abajo advierten volverán a protestar por construcción de liceo

E-mail Imprimir PDF

NAGUA.-Estudiantes de la comunidad de Caño Abajo, perteneciente al paraje de Rincón de Molinillo, reclamaron de las autoridades cumplir con la promesa de construir un nuevo liceo para que más de 300 alumnos puedan recibir docencia sin correr el riesgo de perder la vida.

Génesis Hernández, vocera del Consejo Estudiantil explico a vidadominicana.com que hace más de 14 años, la comunidad recibió la promesa de la construcción de un nuevo centro escolar debido a que el actual presenta grietas que amenaza con caerles encima a los escolares.



Recordó que recientemente montaron una protesta bloqueando la vía que comunica a Nagua con el aeropuerto internacional de El Catey y que tras esa acción, el director regional de Educación Francisco Consuegra se comprometió a llevar una comisión por ante el secretario de la Cartera Melanio Paredes.

Dijo que la comisión fue a la capital, pero en vez de recibirla Melanio Paredes, la recibió un funcionario que dijo ser el director de Escuelas y Liceos y que este le dio como alternativa que viajen al Catey en donde hay un liceo en el que pueden recibir clase distante a 8 kilómetros.

Para este jueves, los estuantes que reciben docencia en varias casuchas y debajo de los árboles, anunciaron que montaran una vigilia en la nueva autopista que comunica a Nagua con Santo Domingo, para llamar la atención de las autoridades de Educación a fin de que cumplan con quienes quieren recibir el pan de la enseñanza sin peligro y de manera digna.

PARA VER FOTOGRAFIAS HACER CLICK AQUI: http://vidafmdominicana.blogspot.com/2009/05/estudiantes-de-cano-abajo-advierten.html

 

 
Estudiantes de Caño Abajo advierten volverán a protestar por construcción de liceo
Actualizado ( Sábado, 16 de Mayo de 2009 03:13 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 44 invitados conectado