Vidadominicana.com

Friday
Oct 31st
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Gasolinas siguen congeladas, mientras bajan otros combustibles

E-mail Imprimir PDF

SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dispuso rebajas para los precios de los dos tipos de gasoil, el gas licuado de petróleo, el avtur y el kerosene, mientras que decidió mantener congelados los precios de los dos tipos de gasolina, a pesar de las alzas internacionales presentadas por estos destilados.

Durante la semana del 25 de abril al 1 de mayo, el galón de Gasolina Premium costará RD$128.10, sin variación, y el de Gasolina Regular costará RD$117.80, también sin variación.



El galón de Gasoil Regular costará RD$100.00, para una baja de RD$1.00, y el de Gasoil Premium costará RD$106.50, para una baja de RD$1.00.

El galón de Avtur costará RD$75.73, para una baja de 1.00, y el de Kerosene costará RD$92.80, para una baja de 1.00.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$53.97, para una baja de RD$0.86.

La Dirección de Comunicaciones la SEIC explica que en los tres primeros días de esta semana los precios de algunos combustibles reportaron bajas, según las informaciones suministradas por la revista Platts y Opis LPG, lo que se atribuye a la apreciación del dólar frente al euro y por los nuevos signos de debilidad de la economía estadounidense.

La valorización del dólar se debe, según los especialistas, a los desacuerdos que existen dentro del BCE en lo que respecta a la puesta en marcha de medidas destinadas a combatir la recesión.

Estas declaraciones contrastan con la confianza mostrada la semana pasada por el presidente de los EEUU, Barack Obama, quien aseguró que los primeros signos de recuperación económica empiezan ya a notarse.

La preocupación de los inversores también se explica por la caída en la demanda de crudo registrada durante el primer trimestre de 2009 en los EEUU, así como por la menor tasa de crecimiento de la economía china de los últimos diez años.

EEUU y China son los dos mayores consumidores de "oro negro" del mundo, de ahí la importancia otorgada por los inversores a la evolución de sus respectivas economías.

La Dirección de Comunicaciones informó que la tasa de cambio promediada por el Banco Central, utilizada para el cálculo de los precios oficiales locales de los combustibles, fue de 35.97.

 
Gasolinas siguen congeladas, mientras bajan otros combustibles
Actualizado ( Sábado, 25 de Abril de 2009 01:06 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 49 invitados conectado