Vidadominicana.com

Friday
Oct 31st
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Los Combustibles se Mantienen Congelados esta Semana

E-mail Imprimir PDF

Nota enviada por la direccion de prensa de Industria y Comercio

SANTO DOMINGO.-A pesar de que las expectativas de recuperación de la economía de Estados Unidos dispararon en alza los precios internacionales de los destilados de petróleo, la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) decidió mantener invariables los precios locales de los combustibles.

En esa virtud, durante la semana del sábado 18 al viernes 24 de abril, el galon de Gasolina Premium costará RD$128.10, sin variación, y el de Gasolina Regular costará RD$117.80, también sin variación.



El precio del galón de Gasoil Regular se mantendrá invariable en RD$101.00 y el de Gasoil Premium costará RD$106.50, sin variación.

El galón de Avtur costará RD$76.73, sin variación, y el de Kerosene se mantendrá congelado en RD$93.80.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$54.83, sin variación alguna.

La Dirección de Comunicaciones de la SEIC explicó en un boletín de prensa que pese a las previsiones negativas formuladas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), existe la expectativa del inicio de un proceso de recuperación en la economía estadounidense.

Ese proceso, agrega la SEIC, ha impulsado los precios de los combustibles refinados, según consta en los reportes de precios cotizados por la revista Platts y Opis Lpg.

Los especialistas sostienen que "los inversores vislumbran el reinicio del consumo, tras la suba informada ayer por el Departamento de Energía en los stock de petróleo y algunos destilados", según consignan las pantallas de la agencia Bloomberg.

"La demanda petrolera sufre cada vez más por la recesión económica. Los datos recientes sobre la economía mundial revelan un retraso de la recuperación hasta 2010", recoge el informe.

La tasa de cambio promediada por el Banco Central y empleada en los cálculos de los precios locales de los combustibles fue de 35.97.

 
Los Combustibles se Mantienen Congelados esta Semana
 
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 32 invitados conectado